martes, 31 de marzo de 2020

CORREO ELECTRONICO



¿QUÉ ES UN CORREO ELECTRONICO?

Hoy en día el correo electrónico ha evolucionado sustancialmente con respecto a la idea inicial que tenían quienes lo concibieron. En un principio el correo electrónico se pensó con un mero medio de comunicación entre dos o más personas bastante primitivo, una forma de cartearse virtualmente. Hoy en día esa idea ha evolucionado hasta tal punto que las funciones que integra van mucho más allá.
Cualquier servicio de correo electrónico que se precie incorpora multitud de herramientas que convierten el envío de un simple mensaje a un amigo o un compañero de trabajo, en toda una experiencia. Aún así, hay ciertas pautas que han permanecido inalteradas desde entonces y que son la bases de todo correo electrónico. Así, en esta ocasión quiero hablarte de las características afines a todos los correos electrónicos, pero también de las características que todo correo electrónico debe tener.

Tipos de proveedores de email

Es importante conocer los principales proveedores de email ya que cada uno tiene algunas funcionalidades que para ti pueden ser más útiles que otros. Veamos los 3 principales.

Gmail

El servicio de correo electrónico de Google actualmente es uno de los más populares en todo el mundo. Tiene muy buenos recursos de organización y elimina los correos no deseados con facilidad.
Debido a su éxito, la desventaja es que difícilmente puedes encontrar nombres disponibles. Si quieres crear un email con tu nombre, debes agregarle números o símbolos.

Outlook

Si naciste antes del 2000, lo más probable es que en algún momento de tu vida hayas tenido una cuenta de Outlook. ¿No lo crees? ¿Nunca has tenido una cuenta de Hotmail?
Actualmente no es tan utilizada, pero hubo una época en que era muy popular. Bueno, desde el 2012 Hotmail pertenece a Outlook.
Outlook es uno de los proveedores de email más populares. Es el servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft. Su gran ventaja es que se integra fácilmente con las aplicaciones de Microsoft.

Yahoo! Mail

Ya fue mucho más popular que ahora, pero a pesar de eso continúa siendo muy utilizado.
Uno de los factores es su fácil integración con Facebook y la posibilidad de crear emails desechables que permiten una mayor privacidad.
Sin embargo, algo con lo que hay que tener cuidado es que, si no utilizas tu cuenta por más de 4 meses seguidos, está será desactivada automáticamente.
Después de conocer los 3 principales proveedores de email de la actualidad, veamos algo más enfocado al marketing.

PAGINA DESTACADAS

BIENVENIDAS

                                         Gracias por estar con nosotras y poder aprender un poco mas todos los días, esperamos que esta e...

OTRAS ENTRADAS