BENEFICIOS DE LAS MANUALIDADES CREATIVAS




Con el objeto de ver los beneficios que nos aportan distintas actividades que en estos días son necesarias para que nuestro tiempo libre sea toda una experiencia enriquecedora. 

Consultamos y vemos que invertimos en salud, tanto mental como física, por lo que os animamos a seguirnos e incluso colaborar con nosotras para que este espacio sea un nexo de union, para que nuestras inquietudes sean compartidas y aprendidas.

Las manualidades fomentan las relaciones y estimulan la autoestima.

Las manualidades cumplen dos objetivos primordiales, para mejorar la calidad de vida de estas personas. Por un lado, se mantienen activos tanto física como mentalmente y eso ayuda a no perder capacidades. Y por otro,  pasar un rato divertido y entrenido, en compañía de otras personas y así se fomenta la socialización.
  • Mejora física y prevención o reducción de enfermedades. Las manualidades para mayores influyen en la mejora de la psicomotricidad. Por ejemplo, ejercitan mucho las manos, ya que tienen que recortar, pegar, cuidar el jardín… y eso ayuda a la prevención de enfermedades como la artrosis, al trabajar la flexibilidad, la fuerza y la movilidad de las manos. También ejercitan la visión, al tener que fijarse en los detalles y así retrasan su pérdida.
  • Aspectos psicológicos.En este tipo de actividades se necesita concentración. La memoria tiene que recordar las instrucciones para recordar cómo hacer correctamente la actividad. También hay que poner atención. Todo ello ofrece grandes beneficios.
  • Aspectos emocionales. En Residencia Selegna trabajamos para que nuestros mayores no pierdan su autoestima. Y las manualidades para mayores es una manera muy práctica de hacerlo, ya ellos se sienten orgullosos de lo que han hecho en el taller de manualidades. Además, las conversaciones y la ayuda que se prestan invita a las relaciones sociales y a estrechar lazos de amistad.

Las manualidades ejercitan el cerebro, mejoran la atención y fomentan la reflexión y la perseverancia. Al hacer manualidades desarrollamos nuestra creatividad y adquirimos habilidades que luego podremos aplicar en nuestros quehaceres diarios. También nos proporcionan nuevos desafíos y nos permiten romper con la rutina por unas horas. O, por el contrario, pueden convertirse en nuestra nueva «rutina» ya que, si somos mañosos, pueden convertirse en una forma de trabajo.


El cerebro de un diseñador creativo es capaz de hacer conexiones innovadoras. Igual que los buenos monólogos, el diseño creativo que funciona trabaja con la tensión y la relajación. Mediante una combinación de imagen y texto, el creativo es capaz de construir una emoción y convertirla en algo diferente.

La creatividad es una habilidad propia de la condición humana, siendo algo de lo que, al menos por el momento, carece la computación algorítmica, por lo que el diseño creativo es una capacidad y/o habilidad exclusiva de los seres humanos.


Las manualidades creativas son una buena opción para ocupar el tiempo libre y sobretodo para ejercitar habilidades como la creatividad, la paciencia, el orden o la movilidad. De esta manera, el envejecimiento se realizará de forma activa y evitaremos el deterioro físico y psicológico prematuro.

PAGINA DESTACADAS

BIENVENIDAS

                                         Gracias por estar con nosotras y poder aprender un poco mas todos los días, esperamos que esta e...

OTRAS ENTRADAS