¿QUE ES ZOOM Y COMO FUNCIONA?

 Zoom es un servicio de videoconferencia basado en la nube que puede usar para reunirse virtualmente con otras personas, ya sea por video o solo audio o ambos, todo mientras realiza chats en vivo, y le permite grabar esas sesiones para verlas más tarde. Más de la mitad de las empresas de Fortune 500 utilizaron Zoom en 2019 y durante 2020 ha alcanzado alturas aún mayores, recientemente reclamando 300 millones de participantes diarios en reuniones de Zoom.

Cuando la gente habla de Zoom, normalmente escuchará las siguientes frases: 

 Zoom Meeting y Zoom Room. 

Una reunión de Zoom se refiere a una reunión de videoconferencia que se realiza con Zoom.

 Puede unirse a estas reuniones a través de una cámara web o un teléfono. Mientras tanto, Zoom Room es la configuración de hardware físico que permite a las empresas programar y lanzar Zoom Meetings desde sus salas de conferencias.


Zoom Rooms requiere una suscripción adicional además de una suscripción de Zoom y son una solución ideal para empresas más grandes.

Principales características de Zoom

Estas son las características principales de Zoom:

  1. Reuniones uno a uno: organice reuniones individuales ilimitadas incluso con el plan gratuito.
  2. Videoconferencias grupales: organice hasta 500 participantes (si compra el complemento "reunión grande"). El plan gratuito, sin embargo, le permite realizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.
  3. Uso compartido de pantalla: reúnase individualmente o con grupos grandes y comparta su pantalla con ellos para que puedan ver lo que usted ve.

¿Cómo funciona Zoom?

Elige tu plan

Zoom permite sesiones de chat uno a uno que pueden convertirse en llamadas grupales, sesiones de capacitación y seminarios web para audiencias internas y externas, y videoconferencias globales con hasta 1,000 participantes y hasta 49 videos en pantalla. El nivel gratuito permite reuniones individuales ilimitadas, pero limita las sesiones de grupo a 40 minutos y 100 participantes.

Los planes pagados comienzan en $ 15 por mes por host. 

Zoom gratuito: este nivel es gratuito. Puede realizar un número ilimitado de reuniones. Las reuniones de grupo con varios participantes tienen un límite de 40 minutos de duración y no se pueden grabar.

Cómo grabar llamadas de Zoom como video

Zoom te permite grabar llamadas como videos. Sin embargo, necesita permiso para hacerlo. El anfitrión de la reunión deberá habilitar las grabaciones en la configuración. Vale la pena verificar la configuración de su cuenta para asegurarse de que la grabación esté habilitada antes de comenzar.

  1. Inicie sesión en su cuenta de Zoom
  2. Haga clic para ver la configuración de la cuenta / configuración de la reunión
  3. Navegue a la pestaña Grabación y haga clic para habilitar la grabación de video.

Vale la pena señalar que los administradores de Zoom pueden activar la grabación para todos, para usuarios o grupos.

Para grabar una reunión de Zoom, debe elegir si desea utilizar la opción local o en la nube.

Local significa que usted mismo almacena el archivo de video en su computadora o en otra área de almacenamiento. Con Cloud, que es solo para suscriptores pagos, Zoom almacena el video por usted en su almacenamiento en la nube. Pero, para grabar videos, necesita Zoom en macOS, Windows o Linux. Cuando graba una reunión y elige Grabar en la nube, el video, el audio y el texto del chat se graban en la nube de Zoom.



Cuando comience la llamada de Zoom, debería ver una opción para grabar en la parte inferior de la pantalla. Hacer clic en eso le permite grabar localmente o en la nube.

Si no ve la opción para grabar, verifique su configuración en la aplicación web (en Configuración de mi reunión) o haga que el administrador de su cuenta la habilite. Los archivos de grabación se pueden descargar a una computadora o transmitir desde un navegador.

Durante la reunión, también puede ver que participantes están grabando la reunión y tambien se les informará a los participante que se está grabando. Cuando termine la llamada, zoom convertirá automáticamente la grabación en un archivo de video MP4 utilizable.


Aquí dejamos un enlace donde podeis descargar Zoom y crear vuestra cuenta.

PAGINA DESTACADAS

BIENVENIDAS

                                         Gracias por estar con nosotras y poder aprender un poco mas todos los días, esperamos que esta e...

OTRAS ENTRADAS