domingo, 19 de julio de 2020

AULA DE INFOMUJER


Como consecuencia de la pandemia desatada por el virus SARS-CoV-2 más conocido como Corona virus que  llevo al Gobierno de España a declarar en el 14 de marzo de 2020 el estado de alarma previsto en el art. 116 de la Constitución mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Por la alerta sanitaria provocada por el corona virus nos hemos visto obligadas a renovar y reinventar nuestros talleres, por lo que creemos que es importante el uso de las Nuevas Tecnologías para poder conseguirlo hemos elaborado material para que podamos iniciarnos tanto en alfabetización digital como en Igualdad.

La adquisición de competencias digitales por parte de las mujeres contribuye directamente a disminuir las brechas digitales de género, especialmente si dichas competencias se refieren a tareas que requieren el desarrollo de más habilidades o el uso de dispositivos móviles avanzados, aspectos donde las diferencias entre hombres y mujeres son más acusadas.
 La formación en habilidades TIC de mujeres es un requisito imprescindible para incrementar su competitividad y por ello, supone una mejora de su empleabilidad.

El material que os hacemos llegar en este blog es una recopilación de talleres y constituye una herramienta para el desarrollo de una formación básica dirigidos a Mujeres con bajos conocimientos en nuevas tecnologías. Se compone de un conjunto de enlaces que facilitan  iniciarse en distintas aplicaciones.  
Este material servirá para que las participantes puedan utilizar y conocer las distintas posibilidades de comunicación que puedes ser positivas para hacernos visibles.



PAGINA DESTACADAS

BIENVENIDAS

                                         Gracias por estar con nosotras y poder aprender un poco mas todos los días, esperamos que esta e...

OTRAS ENTRADAS